miércoles, 5 de junio de 2013


Estudiando literatura, llegué a Calderón de la Barca. Conocía su nombre ,sabía que tenía relación con la literatura e incluso sabía algunos títulos de sus obras , pero desconocía su afán y empleo de la filosofía en sus obras. 

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Destacando su mejor obra teatral "La vida es sueño" me centro en estos cinco versos últimos del poema . Hace una referencia al resumen del poema, preguntándose que es en realidad la vida y realizando una respuesta o hipótesis propia : La vida es sueño.
Si nos oponemos a esto podemos decir que la vida es realidad ,me surge una pregunta ¿Por qué afirma que la vida es sueño? Leemos o vemos la obra y decimos, este poeta filósofo tiene razón, pero y si rompiera los esquemas y convenciera de que la vida es realidad todos nosotros creeriamos a tal. Tienen el mérito de llegar a un a propia conclusión que nadie antes había llegado.  Por lo que llego a una pregunta final que supongo que más de una persona se habrá preguntado independientemente de los críticos . ¿Por qué les creemos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario